jueves, 18 de agosto de 2011

mapa de regiones de colombia


Un mapa de regiones de colombia no es otra cosa que las divisiones territoriales internas del país, esto en sentido general y particular.
Un mapa es una representación gráfica y métrica de un pedazo de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en el planeta tierra. El mapa tiene propiedades métricas esto se traduce de que ha de ser posible tomar medidas de distancias, ángulos o superficies sobre él, y obtener un resultado lo más exacto posible para diferentes fines.
Con el propósito de conocer su todo el mapa de regiones de colombia hace referente a su mundo como nación autónoma; y apoyados primeramente sobre teorías filosóficas, los primeros humanos constituyen mapas, para ser hoy una fuente importantísima de información, y una gran parte de la actividad humana está relacionada de una u otra forma con la cartografía.
Un mapa de regiones de colombia posee características similares. Dividir un espacio en regiones se llama regionalizar, para establecer las regiones de colombia se tienen en cuenta aspectos como: Físicos, Económicos, Culturales, Organización política y administrativa.
De acuerdo con la utilización de criterios físicos o humanos, en Colombia se han determinado: Regiones naturales/geográficas, Regiones económicas, Regiones culturales, Regiones político-administrativa.
Las regiones naturales/geográficas de colombia se delimitan a partir de la similitud en los aspectos físicos y humanos que presenta una zona, El aspecto físico comprende: Relieve, Clima, Flora, Fauna, Hidrografía. El aspecto humano comprende: Costumbres, Tradiciones, Folclor.
-       mapa de regiones de colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada